Nico Bay Royuela

Nico Bay Royuela: profesor de violín – coordinador de la escuela

th_nico_spotlight
Profesor oficial del Método Suzuki de Nivel 5 titulado por la European Suzuki Association, actualmente el único profesor de Nivel 5 de toda la Comunidad Valenciana.
Profesor Superior de violón y Profesor Superior de  música de cámara con excelentes calificaciones y galardones  (Mención de Honor final del grado medio de violín, Mención  de Honor en la especialidad de Estética de la música, Matrícula de Honor  en el grado superior de música de cámara) en el Conservatorio  Superior de Música de Valencia. Titulado Profesional de flauta travesera. Amplía sus estudios de violín con el  profesor rumano Dora Stefan Pop quien le introduce en la metodología Menhuin.

De la mano de mano de la prestigiosa violinista y pedagoga Ana María Sebastián, inicia los cursos oficiales de formación para profesores del Método Suzuki  en Donosti (Euskadi).Participa en los encuentros y workshop organizados por la European Suzuki Association en Bruselas, por el London Suzuki Group en Bryanston…  donde conoce el trabajo de algunos de los didactas del violín más importantes del momento: Kersting Wartberg, Cristophe Bossouat, Marianne Rygner, Claudio Forcada, Sergio Castro, Bela Detrekoy… entre otros.Colaborador habitual en numerosas orquestas y grupos de cámara, también lo es de publicaciones dentro del ámbito de la denominada nueva didáctica. También ha realizado charlas sobre el Método Suzuki en el Conservatorio Profesional de Xàtiva, en la Universidad “San Vicente Mártir” de Valencia y en la escuela de magisterio de la Universidad de Valencia.

Ha sido invitado para ofrecer cursos de violín en el Conservatorio Profesional de Murcia.
Coordinador didáctico de la COLONIA SUZUKI DE VERANO de Ad Libitum.
Como profesor no tradicional ha ejercido en Utem escola de música d’Alboraia y actualmente ejerce en SENTIR Guadassuar, SENTIR Aulameda (Valencia) y SENTIR Ad Libitum (Ontinyent) de las que es su profesor-coordinador.