El Método Suzuki

Es un Método de educación músico integral de estimulación temprana (desde los 3 años de edad) en el  que la música y la práctica instrumental se convierten en herramientas altamente motivadoras destinadas a desarrollar en  el niño actitudes y capacidades como: la concentración, la memória, el oido, los hábitos de estudio diario, la motricidad fina y gruesa…y, lo que es más importante, su autoestima y su talento.
p242075_217064111645792_208181565867380_841384_703403_o
Educar niños para los que la música será una potente herramienta educativa que los ayudará a ser futuros ciudadanos libre pensadores, cultos y sensibles y que , además, si deciden ser músicos profesionales habrán disfrutado de la educación temprana de más calidad que se ofrece hoy día, que los va a dotar de todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito su futura profesionalización o que , si por otra parte, deciden ser buenos aficionados, lo serán de verdad y la música los habrá ayudado a desarrollar esas actitudes y capacidades tan necesarias para acometer cualquier otra disciplina.

Para nosotros todos los niños tienen talento, y lo que hay que hacer es trabajarlo para que ese talento se desarrolle, a distintos ritmos, pero que al final, con trabajo e ilusión todos lo consiguen. Porque , como decía Suzuki: ” Todos los niños, sin distinción, tienen talento. Tan sólo hay que estimular ese talento para que pueda surgir”.