Coaching

Coaching y Educación Emocional.
El coaching es un proceso personalizado de entrenamiento para personas y equipos, que facilita el cambio y el aprendizaje, y que permite descubrir e identificar el potencial y la capacidad de acción para conseguir los  objetivos establecidos.

¿Qué te aporta?

  •  Potencia las fortalezas de los profesionales, mejora sus habilidades y sus resultados.
  •  Permite descubrir y precisar las metas que se desean alcanzar y tomar conciencia de la responsabilidad de cada acción que se lleva a cabo.
  • Proporciona técnicas y procedimientos a las áreas de mejora planteadas.
  • Entrena y pone en práctica las técnicas aprendidas.
  • Facilita la adaptación del profesional a los cambios.
  • Estimula a las personas hacia los resultados.
  • Favorece el autoconocimiento y provoca una actitud activa.

La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 2000). La educación emocional incluye la habilidad de sentir y entender las emociones y los sentimientos de uno mismo y de los demás, y de utilizar la información que proporcionan para orientar la acción. El objetivo principal de la educación emocional es el desarrollo de las competencias emocionales, que permite:

  • Para el profesorado: Proporciona los elementos que aporta la educación emocional como un instrumento de aplicación práctica que posibilita el mejor desenvolvimiento de las tareas del docente en el aula, para aplicar en forma preventiva y en la resolución de problemáticas específicas de los grupos escolares, tales como: falta de interés, problemas de integración, problemas de violencia, baja tolerancia a la frustración, ansiedad ante los exámenes…
  • Para los alumnos: Desarrolla el crecimiento social y emocional de los niños y adolescentes, mejorando aptitudes para la relación interpersonal, interviniendo en la autoaceptación, autoestima, y autoeficacia, tomando los recursos comunicativos de la educación emocional como ejes transversales para la optimización del aprendizaje en general.

 José Terrés, Licenciado en Psicología (colegiado nº CV-05151), Master en Terapia Cognitivo-Conductual, Master Experto en Coaching, Practitioner en Programación Neurolingüística y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales (especialidades Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada). Aporta más de doce años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad directiva en las áreas de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales en empresas del sector industrial, además de una dilatada experiencia como formador y coach, tanto en las empresas en las que ha trabajado como en entidades e instituciones diversas. Su formación alcanza especialidades tales como Mediación y Resolución de Conflictos, Inteligencia Emocional, Liderazgo Estratégico, etc. Actualmente dirige la empresa PROLIDERA fábrica de líderes con corazón, que presta servicios de coaching personal y empresarial, tratamiento psicológico, educación emocional y consultoría de capital humano.