Libros

educadosconamor

SUZUKI, S. “Educados con amor” Ed. Share

Este libro es la piedra angular sobre la que construir una biblioteca orientada a Suzuki. En ella el autor expone la filosofía y principios del Método Suzuki. A través de los ejemplos de su propia vida y la enseñanza Suzuki estableció su Método para mejorar la educación infantil y el alto potencial de cada ser humano, no solo para los aparentemente dotados.

ability_age_zero

SUZUKI.S  “Capacidad para el desarrollo desde la edad cero”

Recomendado para los padres de los estudiantes del Método Suzuki. Este libro es como una continuación de Educados con Amor, el Dr. Suzuki resalta que “la suerte de un niño está en manos de sus padres”. Con este libro se muestra como crear un ambiente cálido que favorezca a cualquier niño a convertirse en una persona feliz, amorosa y talentosa.

you_childrens_talent

SUZUKI.S  “Young Children’s Talent Education & Its Method” (En Inglés)

Este libro de texto escrito por el padre del Método Suzuki, el Dr. Shinichi Suzuki, contiene varios ensayos que se ocupan de las habilidades de los niños, los sistemas educativos, la memoria y la absorción, la fuerza de la costumbre, la educación temprana y el fomento de los talentos de los estudiantes. Un vistazo a la mente de un gran hombre!

expanding_horizons

BJORK.M  “Expanding Horizons: The Suzuki-Trained Violinist Grows Up” (En Inglés)

En esta publicación tan esperada el profesor Mark Bjork, con 40 años de experiencia con el Método Suzuki, quiere ayudar a comprender mejor las necesidades del estudiante Suzuki. Destinado a profesores, padres y estudiantes avanzados, este libro analiza no solo el desarrollo técnico (escalas, estudios, ejercicios) sino también el proceso de trabajo de manera independiente y la preparación después de haber superado el volumen 8. Incluye una lista de sugerencias de repertorio. Es un libro que explora con profundidad aspectos de niveles elevados, escrito por un maestro que ha enseñado con éxito a estudiantes de niveles superiores.

 my_life_with_suzuki

WALTRAUD SUZUKI  “My Live with Suzuki” (En Inglés)

La esposa de Shinichi Suzuki, Waltraud Suzuki Joanne, habla de sus compañías, su matrimonio, su regreso a Japón, sus dificultades durante la II Guerra Mundial y los logros y reconocimientos obtenidos por el Dr. Shinichi Suzuki. Un libro conmovedor que recuerda sus luchas y sus alegrías.

 a_suzuki_parents_diary

CAROLL MORRIS  “A Suzuki Parent’s Diary” (En Inglés)

¿Cómo es ser un padre Suzuki? Morris ofrece una visión humorística y realista del esfuerzo de los padres Suzuki.

 the_geniud_of_simplicity

LINDA WIECKES  “The Genius of Simplicity” Ed. About Suzuki (En Inglés)

Escrito en 1982 por Linda Wickes, violinista de orquesta, pedagoga, conferenciante y profesora del Método Suzuki. Wickes afirma que su libro es una respuesta para  los escépticos que piensan que el método Suzuki es un “truco poco profundo y simplista”. La característica más maravillosa de este libro es la profundidad y amplitud de la investigación. Culmina con una bibliografía llena de lecturas obligatorias para todos los interesados en la educación infantil.

 happy_listening_guide

AMY BARLOWE  “Happy Listening Guide” (En Inglés)

Puede ser utilizado por padres, maestros y estudiantes. Es una guía de obras recomendadas para escuchar. Ofrece cuatro tipos diferentes de listas de “lo que hay que escuchar y estar atento” durante las actuaciones para que el estudiante (o padre o profesor) no sólo puede ser un buen oyente, sino también un oyente constructivo. También hay un registro de conciertos favoritos en directo o grabados, e incluso una página de autógrafos.

 shinichi_suzuki_his_speeches_and_essays

S.SUZUKI  “Shinichi Suzuki: His Speeches and Essays” (En Inglés)

Escritos del Dr. Suzuki y discursos, algunos de los cuales no se encuentran generalmente en libros, se recogen aquí para presentar sus filosofías sobre el enfoque de la lengua materna y la educación de los niños con el Método Suzuki.

 shinichi_suzuki_man_of_love

MASAAKI HONDA  “Sinichi Suzuki: Man of Love” (En Inglés)

Breve y conmovedora biografía que ofrece al lector algunos rasgos muy emotivos  de este ser humano especial. Se retoman las raíces de Suzuki de nuevo a la primera infancia y continúa hasta el movimiento que se apoderó de los Estados Unidos a mediados de los años sesenta. Se exploran las raíces filosóficas de la Educación del Talento, salpicado de anécdotas con encanto. Siempre presente la orientación filosófica japonesa que motivó a Suzuki.

 diamons_in_the_sky

JERLENE CANNON  “Diamond in the Sky (A Suzuki Biography) (En Inglés)

Un libro para niños sobre la vida del Dr. Shinichi Suzuki. Está escrito para los miles de niños que estudian el Método Suzuki. Este libro describe cronológicamente la vida del Dr. Suzuki,  e incluye anécdotas y datos históricos que le dan vida en un mundo real. Está escrito para un lector de cuatro a seis años, también lo puede utilizar los padres como lectura en voz alta para los niños más pequeños.

 how_muscles_learn

S.KEMPTER  “How Muscles Learn: Teaching the Violin with the Body in Mind” (En Inglés)

Los músculos y los órganos pueden y deben recibir una formación completa antes de concentrarse exclusivamente en los resultados musicales. Cada capítulo incluye fotografías que ilustran las técnicas útiles, consejos útiles, ejercicios para practicar los principios de cada sección, y ejemplos musicales.

 in_search_of_the_japanese_spirit_in_talent_education

SUSAN C.BAUMAN  “In Search of the Japanese Spirit in Talent Education” (En Inglés)

Susan Bauman explora aspectos de la conciencia cultural en Japón, incluyendo el sistema de valores y obligaciones en la sociedad japonesa, en un intento de aclarar los malentendidos y la desinformación sobre el Método Suzuki en los Estados Unidos. Educación del Talento no puede abstraerse de sus raíces culturales.

 shinichi_suzuki_the_man_amd_philosophy

EVELYN HERMANN  “Shinichi Suzuki: The Man and his Philosophy” (En Inglés)

Shinichi Suzuki ha sido descrito como un humanitario, así como un educador y músico. Un hombre que observó como los niños absorben su lengua hablada en función de su entorno. Esto lo adaptó a la  enseñanza de la música, al mismo método, lo que se llama el enfoque de la lengua materna. A través de escuchar el sonido de la música, los niños muy pequeños antes imiten los tonos que escuchan. Suzuki cree que el talento no se hereda, sino que es un producto del medio ambiente, y que todos los niños pueden tocar música como han aprendido a hablar. Esta es una historia completa del movimiento Suzuki, en palabras e imágenes, desde sus inicios hasta la actualidad.

 the_suzuki_violinist

W. STARR  “The Suzuki Violinist” (En Inglés)

Una guía completa a la literatura sobre el violinista Suzuki, contiene muchas ilustraciones. Ampliamente utilizado internacionalmente por los profesores y los padres, contiene ejemplos musicales para todos los ejercicios sugeridos. Además,  se ha añadido un nuevo capítulo llamado “La práctica puede ser divertida”, que incluye el material de los discursos que el autor ha dado en los institutos a los niños, padres y profesores. Hay historias que se pueden leer a los niños.

 to_learn_with_love

WILLIAM & CONSTANCE STARR  “To Learn with Love” (En Inglés)

La práctica, la motivación, el aprendizaje, la nutrición, la competencia y estilos de vida de la familia son algunos de los temas tratados por estos profesores experimentados, artistas, intérpretes o ejecutantes, y los padres. Un manual considerado como un tesoro por muchos padres Suzuki!

 besamemucho

GONZALEZ, C. “Bésame mucho”. Ed. Temas de hoy.

Es un libro que no deja indiferente. En una postura totalmente opuesta a las teorías conductistas y rigidas, el libro defiende una educación basada en el amor, el respeto y la libertad hacia los hijos, sin necesidad de reprimirlos ni castigarlos. Su Autor, el pediatra Carlos González, que también escribió Mi niño no me come, explica el por qué de muchos comportamientos infantiles como el llanto o el sueño, y nos ayuda a entender desde un punto de vista natural las causas que hacen que nuestros hijos actúen de una forma determinada. Bésame mucho  defiende los sentimientos maternos más profundos y considera por ejemplo, que levantar al niño en blazos cuando llora es absolutamente normal, así como que el niño se despierte varias veces por las noches. Nos invita a abandonar los tabúes y prejuicios del pasado y dar una respuesta razonada a tantas preguntas que asaltan a los padres.

 comohablar

FABER, A. MAZLISH, E. “Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuhar para que sus hijos le hablen”. Ed. Medici

Madres, padres y educadores profesionales han convertido este libro en un éxito indiscutible por un motivo: sus técnicas dan resultado. Ofrecen métodos sólidos, cordiales y, por encima de todo, eficaces. Son medios innovadores para solventar problemas corrientes y ofrecen múltiples consejos para escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos, fomentar la colaboración familiar sin agobiar a nadie, encontrar alternativas al castigo y ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos. Las autoras son psicólogas y han publicado numerosos libros en el campo de la comunicación familiar.